El concepto

El concepto

Mys una marca mexicana con alma sueca, fruto de la creatividad y recuerdos de la infancia de Helle Jeppsson, también fundadora de Scape. Se compone de una línea de productos de wellness y homegoods, inspirados en la naturaleza nórdica y en su interpretación de comodidad, relajación y calidez.

MYS:

En español se traduce en “apapacho”.

HYGGE:

Es una palabra danesa y noruega que abarca un concepto de estado de ánimo acogedor, íntimo, de agradable convivencia, con sentimientos de bienestar y satisfacción. 

 

El proceso

Esta firma nace con la intención de materializar la experiencia de felicidad en las pequeñas cosas de la vida como una taza de café, una vista al bosque, un momento de quietud bajo una cobija calientita, la paz de los sonidos de la naturaleza... Este proyecto busca fusionar el concepto sueco del bienestar con las tradiciones ancestrales de la herbolaria, aromaterapia y cosmética natural.

Para este proyecto, Helle se unió con talentos mexicanos que ayudaron a crear una línea de productos naturales, de la mejor calidad, que dan como resultado, una experiencia sensorial.

Andrés Mier y Terán y Regina Galvanduque de la firma de arquitectura mexicana MYT+GLVDK, materializaron la nostalgia de Helle por la naturaleza nórdica al desarrollar la identidad y diseño (empaques) de la marca. 

Por otro lado, Izaskun Díaz, la primera (y única) nariz mexicana, fue la encargada de encontrar la mezcla perfecta de aromas nórdicos y mexicanos para cada colección, creando una fusión entre las dos culturas.

 

Las colecciones permanentes

SPRING · VÅR

Energetizante

Ingredientes principales: cloudberry, bergamota y maderas verdes.

Refleja el paralelismo de la primavera nórdica, representada por la bruma, la nieve o el frío, y la primavera mexicana, floral y cítrica. Un respiro de aire fresco, una posibilidad de encontrar fuerza, ánimo y energía.

 

SUMMER · SOMMAR

Depurativo

Ingredientes principales: enebro, lavanda y romero.

En color menta, como los veranos en Sandefjord, te transporta a los largos e interminables días de verano suecos se mezclan con la sensación del agua en la piel, el aroma a pastizales secos para reducir la ansiedad y lograr un enfoque en el momento presente. 

 

FALL · HØST

Bienestar

Ingredientes principales: abedul, cedro y almizcle.

En gris pizarra, el aroma de otoño es una fragancia serena y cálida, la combinación perfecta que da la sensación de calidez que da estar en casa, como acurrucarte en la más suave de las mantas frente a una chimenea. Una estación llena de carácter, presencia e inspiración.

 

WINTER · VINTER

Dormir, relajante

Ingredientes principales: sándalo, almizcle blanco y la tradicional flor de saúco.

Sus notas especiadas evocan ese abrazo cálido y suave que da plenitud. Es sedosa y elegante como la belleza de la oscuridad nórdica, con una sensualidad que apela a todos los sentidos.

Publicación más reciente →

Blog

RSS
Beneficios del dry body oil de Mys

Beneficios del dry body oil de Mys

Cuando no eres una morning person, las mañanas suelen ser complicadas, pero en Mys creemos en el poder de los rituales de belleza como un...

Leer más

Ganamos un premio de belleza con este aceite seco

  Cada año, la revista InStyle organiza los icónicos premios de belleza Best Beauty Buys y este 2023 ganamos con nuestro aceite corporal seco, pero...

Leer más