El arte del storytelling a través de los aromas

 

 

Detrás de casi todos los productos de belleza y wellness que te encantan, hay una nariz que se encarga de crear estelas olfativas con base en un concepto, un
recuerdo o una persona. En este caso, la perfumista Izaskun Díaz es la autora de
los aromas de todos los productos Mys y se basó en los recuerdos de la infancia
de Helle, la fundadora, pero agregando un toque de aromaterapia mexicana para
conseguir 4 estelas que rindieran homenaje a la primavera, el verano, el otoño y el invierno nórdico en el que creció la pequeña Helle. Entrevistamos a Izaskun para que nos explicara cuál fue la historia detrás de cada estela y las principales notas de cada estación.


PRIMAVERA

 

“Para Helle, la primavera es el momento en el que hay un deshielo y comienza a salir la vida, las flores. El elemento que usamos de aromaterapia fue la bergamota porque es un cítrico elegante y atemporal, pero también tiene toques florales en los cuales comparte varios componentes con la lavanda, lo que provoca que el aroma también sea relajante. Es decir, te despierta, pero también te calma. Si vas a trabajar y necesitas energía, pero también paz, este aroma es perfecto. El elemento nórdico de esta colección es la Cloudberry o mora de los pantanos, una fruta que al iniciar esta temporada se encuentra debajo de la nieve. Para Helle, la primavera es igual a ir a buscar este fruto”, describe Izaskun.


VERANO


“Aquí se quería conseguir un aroma detox que transmitiera alegría, equivalente a
aquel sentimiento del año en el que ella, su familia y amigos por fin podían salir a
la naturaleza a disfrutar y divertirse. La parte de aromaterapia la podrán percibir en el romero y la lavanda que, si bien son relajantes, también desintoxican. El aroma otorga ese feeling refrescante que sientes al entrar a un bosque colmado de aire fresco. El elemento nórdico es el enebro, un árbol boscoso cuyas bayas se usan en la ginebra. A las dos nos gustó pues es especiado y diferente”, detalla Izaskun.

 

 

OTOÑO

 

“Cuando inicia esta época del año comienza un poco el frío y buscas esa
sensación cozy, por ello incluimos una parte amaderada y especiada. En el otoño nórdico todavía se pueden hacer actividades al aire libre porque hay luz, pero comienzas a guardarte de manera más habitual y a prender la chimenea, por ello, el elemento nórdico que hallarán aquí es el abedul, la madera por excelencia que Helle y muchas familias en Suecia y Noruega usan para prender la chimenea. Esta materia prima es sinónimo de estar en casa, cenando y gozando a la familia. Por otro lado, la aromaterapia proviene del cedro, una madera seca, especiada y picante”, continúa.


INVIERNO

 

“Sin pensarlo, llega la época más fría del año y simplemente quieres encerrarte y
que te apapachen. Este aroma es Mys a todo lo que da. La parte de aromaterapia la encontrarán en el sándalo y la nórdica en la flor de sauco. Esta flor destila un licor que típicamente se toma en invierno. La combinación dulce y amaderada te da ese abrazo que necesitas cuando las temperaturas bajan. Además, la estela olfativa es excelente para conciliar el sueño”, finaliza la perfumista.

 

TIPS DE LA EXPERTA
1.- Al usar cualquier vela por primera vez, déjala prendida por lo menos una hora
para que se consuma de manera uniforme y no se hagan túneles, ya que estos
provocan que la flama se apague. También recuerda que la primera vez que
enciendes una vela tardará en desprender el olor, después de una hora será fácil
percibir el aroma.

2.- Los kits de aromaterapia se pueden usar en un difusor, para dar un pequeño
toque en el cuerpo antes de un masaje y relajarte, o en una clase de yoga para
lograr mejor enfoque. Si los usas en el cuerpo, yo recomiendo aplicarlos en puntos de calor (atrás de las orejas, cuello, muñecas o rodillas) ya que dejarás una estela al caminar.

 

← Older Post Newer Post →

Blog

RSS
Beneficios del dry body oil de Mys

Beneficios del dry body oil de Mys

Cuando no eres una morning person, las mañanas suelen ser complicadas, pero en Mys creemos en el poder de los rituales de belleza como un...

Read more

Ganamos un premio de belleza con este aceite seco

  Cada año, la revista InStyle organiza los icónicos premios de belleza Best Beauty Buys y este 2023 ganamos con nuestro aceite corporal seco, pero...

Read more